¿Sabes qué tipos de emprendedores hay?
Existen varios tipos de emprendedores según distintos factores. Por ejemplo, se podrían clasificar según sus cualidades y éxitos, o también según la necesidades que estén atacando dentro de la sociedad.
En este artículo te contaremos acerca de los 8 tipos de emprendedores que existen, ¿Con cuál te identificas?
- Emprendedor Visionario: Capaz de crear y ofrecer ideas completamente genuinas y originales, distintas a las que se conocen actualmente.
Son intuitivos y tienen una gran capacidad de conocer las oportunidades del mercado.
- Emprendedor por necesidad: Muchas veces, la visión de emprender un negocio viene de la mano con la necesidad. Lo cual, hace de una situación adversa, una oportunidad de negocio y crecimiento. Estos emprendedores suelen ser precavidos y no toman muchos riesgos, conocen la capacidad de su producto o servicio y la explotan.
- Emprendedor inversionista: Se caracteriza por su solvencia económica. Es decir, son personas con capital financiero que invierten y apuestan su dinero en ideas de otras personas. Generalmente no son muy participativos en las decisiones del negocio y prefieren dejar la gestión y administración en manos de un buen equipo.
- Emprendedor por azar: También conocido como “por accidente”. Este tipo de emprendedores tienen una clara visión de las oportunidades en el mercado.
- Emprendedor oportunista: Se caracteriza por analizar detalladamente su mercado, tienen una visión extremadamente analítica y racional. Son versátiles, lo cual los hace tener visiones claras de distintos mercados.
- Emprendedor persuasivo: Es una persona que tiene un gran impacto en otras personas por su habilidad de comunicación y liderazgo. Generalmente cuentan con un alto prestigio en su sector y son modelos a seguir. Tienden a elegir empresas medianas o muy personalizadas.
- Emprendedor intuitivo: Este tipo de emprendedor se caracteriza completamente por su simpatía y su forma de ser. Tienen una gran confianza en sí mismos. Cuentan con la habilidad de escuchar a su equipo y generar confianza y liderazgo al mismo tiempo. Su principal motivación de emprendimiento es la pasión, creen profundamente en su negocio y eso los impulsa a seguir.
- Emprendedor especialista: Se caracteriza por contar con una gran habilidad y conocimiento de un solo sector, son profesionales en un área y explotan sus habilidades al máximo. Tienden a escoger empresas dentro del mismo giro y no son muy abiertos a los cambios.