Pasos sugeridos para crear tu propio negocio

Tener un negocio propio o una marca, puede cambiar tu vida profesional y personal para siempre. 

Todos hemos pensado que es difícil o que se necesita mucho dinero para iniciar, pero no es así. El hacer buen uso de tu tiempo y de tus recursos, puede tener un impacto significativo para tu futuro profesional. 

Te compartimos una lista de pasos que seguro te ayudarán a emprender. 

  1. Organiza tu tiempo. Aunque tengas otras actividades cotidianas, es importante que le des un peso importante a tu emprendimiento para poder avanzar rápido. 
  2. Identifica una necesidad en el mercado. Esto no necesariamente quiere decir que busques cosas que no existan, si no que innoves en algo que ya exista o que tengas una propuesta diferente en un mercado. 
  3. ¡Define tu nombre comercial! Esto es de lo más importante, un nombre sencillo y fácil de recordar siempre será tu mejor aliado. La idea es quedar grabado en la mente de tu consumidor. 
  4. Desarrolla tu producto o servicio. Este paso será de los más importantes; contar con un prototipo de tu producto o servicio, te dará más visión acerca de las mejoras que pueden existir en tu emprendimiento.
  5. Encuentra una buena ubicación para tu negocio. Esto te ayudará a llegar mucho más fácilmente a tus consumidores y que sus compras sean recurrentes. 
  6. ¡Inicia!

Estás listo para emprender, sigue los pasos y lo más importante es que sigas tu intuición y tu corazón.